Policarbonatos y metacrilatos

Características del Metacrilatos

Metacrilato de collada:

El metacrilato de colada es un polímero termoplástico obtenido por polimerización en masa de monómero puro que se puede cortar, taladrar, adherir, imprimir, fresar, pulir mecánicamente, moldear por vacío y flexionar en caliente.

Destaca por ser el plástico con menor propensión a su degeneración, gracias a sus excelentes propiedades resistentes a los rayos UV y a la intemperie en general, así como a su estabilidad térmica.

Su elevado nivel de transparencia lo dota de una calidad óptica excelente y sus múltiples posibilidades coloristas y su fácil manipulación, lo convierten en un material ideal para trabajos que requieran una bonita estética.Posee las ventajas mecánicas de la madera y su rigidez, las térmicas y eléctricas del plástico, y las del vidrio por su transparencia y ligereza.

Trabajos de Metacrilato y policarbonato

Metacrilato de extrusión

El metacrilato de extrusión posee una excelente transparencia, buenas propiedades mecánicas y una gran resistencia frente a los factores meteorológicos y a los rayos ultravioleta, permaneciendo su color constante durante el paso de los años. Es un material que destaca por su gran capacidad óptica; además se puede manipular fácilmente mediante corte, serigrafía y modelado.

El XT se diferencia del de colada principalmente en el proceso de fabricación, cuyo mecanizado y termoformado es más complicado, y en que es más difícil de romper, aunque sus prestaciones son muy similares.

Policarbonatos

El policarbonato es un grupo de termoplásticos que se utiliza con normalidad en la vida diaria, ya sea en los hogares, laboratorios o en la propia industria, debido a que es fácil de trabajar, moldear y termoformar y a su gran capacidad de resistencia a temperaturas extremas (de -40ºC a 130ºC), a los impactos y sus propiedades ópticas favorables.

Policarbonatos y metacrilatos 1

El policarbonato compacto, gracias a su capacidad de curvatura tanto en frío como en caliente, es perfecto para múltiples aplicaciones, especialmente si lo que pretendemos es obtener de él gran resistencia al impacto.

Comparándolo con el vidrio pesa la mitad, es igual de transparente, mayor aislante del calor y 200 veces más resistente a las roturas, por lo que es su ideal sustituto cuando se hacen necesarias superficies curvas que necesiten mayor elasticidad, aunque también se encuentra en formas planas.

Añadir un comentario